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3. Dónde y cómo emplearla
Para transmitir información, existen numerosos canales y la
clave está en saber qué canal cumple mejor nuestros objetivos,
en cada momento y para cada necesidad. Cuales no deben faltar
a. Redes Sociales (Fanpage de Facebook, Twitter)
b. Envíos Masivos de Correo
c. Listas de Correo (Yahoo, Google)
d. Página Web
e. Aplicaciones Móviles para Celulares
f. SMS masivos o individuales.
Como lo indicábamos anteriormente, cada una de estas
opciones habrá que utilizarla según la circunstancia, por ejemplo
no vamos a publicar en Facebook el listado de morosos. Para ello
desde Brio Software desarrollamos un módulo de comunicación
inteligente que nos permite filtrar la información a utilizar, como
en este caso de los socios morosos, así poder enviarle vía correo
electrónico o SMS a cada uno su estado de situación en forma
individual y reservada. En este proceso la comunicación también
nos ayuda a disminuir la tasa de morosidad y reemplaza los
costosos medios de comunicación tradicionales como el correo
postal.
Todo esto sirve, sencillamente, para tener claro que una buena
estrategia de comunicación “aumentará la probabilidades de
éxito en la relación con los socios, ahorrando tiempo y dinero
para dar la respuesta adecuada en cada momento”
El armado de la BASE DE DATOS puede realizarse en una Planilla
de Calculo como el potente Excel de Microsoft o en un Sistema
de Gestión para Clubes como Brio Software, obviamente que
esta última opción facilita y simplifica todas las tareas.