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clubes
Comunicación
en los Clubes
Conoce las historias de dos instituciones
que aplican la comunicación como
uno de los complementos para el
crecimiento de la Gestión
Como se ha destacado en varias oportunidades, y sobre
todo en este ejemplar, en el que se abordara un tema que
nos llega de cerca, como es la comunicación y su impacto
en un proyecto de gestión, abordaje en el que no sólo se
busca brindar un concepto referido a la acción de dar a
conocer, informar o difundir algo, sino que la finalidad de
este ejemplar es tomar distintas aristas de este proceso
y reflejarlo a través de diferentes enfoques referidos a la
temática.
Es por eso que, además de exponer visiones, enfoques
y definiciones varias de la mano de un nutrido grupo de
especialistas, buscamos ejemplos reales de instituciones
que trabajar con un sistema de comunicación como parte
de su accionar.
Así, en esta oportunidad pondremos en vidriera la
labor llevada adelante por el Club Pinocho, una de las
instituciones más prestigiosas del Básquet del país y el Club
Horizonte de Rosario, entidad representativa de la ciudad,
las cuales a pesar de la lejanía o las diferencias, coinciden
en un punto en común: el trabajo de un efectivo sistema
de comunicación.
El Club a Flor de Piel
El Club Horizonte, fundado en 1928, se ubica en calle Suipacha
en la ciudad de Rosario, y a lo largo de las más de ocho décadas
de existencia, ha logrado un sentido de pertenencia que se ve
reflejado en cada accionar de sus dirigentes, profes, socios y
vecinos.
Es debido a esta búsqueda, que desde hace poco más de un año,
el Club comenzó a trabajar en un sistema de comunicación que le
permita mantenerse conectado con “su gente”. Así, de la mano de
Leonel Montes, director de deportes y comunicación, se trabaja
en un sistema de difusión web para la información, captación y/o
fidelización de la masa societaria de la institución.
“Leo es el director deportivo del Club y es quien nos arma la
página, está en contacto con los profes, recauda la información
y la vuelca a la página de Facebook, que es un medio que cuenta
con muchos adherentes ya”, aseguró Raúl Latucca, el Presidente.
Desde Horizonte, se trabaja a través de la explotación de las
redes sociales y una página, en la que un especialista en diseño y
comunicación se encarga de buscar, organizar, publicar y difundir
toda la información referida a la institución.
Así, no sólo se logró abrir una vía de comunicación tecnológica
para la entidad, sino que se comenzó a dar al Club una identidad
propia, que se refleja en cada publicación bajo el lema “El barrio
a flor de piel”.
Por
Comunicación: una necesidad que traspasa generaciones
En cada barrio existen espacios y personas que son parte del
lugar.... Y son esos, los que con tan sólo observarlos reflejan
historia... Y eso es lo que le sucedió a Eduardo Olmedo, quien con
tan sólo 14 años, allá por 1962 comenzó a visitar las instalaciones
del Club Pinocho.
Con el correr del tiempo, ese hábito de tiempo libre comenzó a
convertirse enuna necesidad, y es así quedurantemás de 53 años,
Olmedo asistió ininterrumpidamente al Club, que en principio
lo recibía en sus tiempos de ocio y después para desarrollar sus
labores como Director de Básquet y encargado de prensa.
Es que a pesar de pertenecer a una generación distante de las
tecnologías actuales y a la era de la comunicación, Eduardo
Olmedo supo adaptarse y llevar adelante un efectivo sistema de
Comunicación, que con el tiempo se convirtió en marca registrada
del Club...
Es por eso que desde Gerencia Deportiva, queremos dedicar
este ejemplar, especial por su temática al Señor Eduardo Olmedo,
quien ha sabido desarrollar la comunicación dentro del Club Social
y Deportivo Pinocho durante más de 20 años, brindándose por
completo a quienes transitaran por la institución.