Página 12 - Gerencia Deportiva Nº3

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/ Servicios
Beneficios para los socios
y su relación con el crecimiento del Club
Con el fin de aumentar ó mejorar la captación y mantención de
socios, los clubes han encontrado en la prestación de servicios
y beneficios un espacio de crecimiento y fidelización que
ayuda a generar una sinergia entre el desarrollo de la insti-
tución y la de los socios...
a economía familiar, los gastos y las listas de prioridades respecto
al destino de los egresos, es un tema que cada hogar maneja de
acuerdo a sus necesidades y posibilidades.
Enmuchos de esos casos, los Clubes llevan cierta desventaja respec-
to a este tema, debido a que el beneficio que puede tener una
persona está ligada a su desarrollo personal, que si bien es un punto
fundamental, no es algo tangible, por lo cual en un ajuste de gastos,
el club resulta un ítem a revisar en el presupuesto.
Bajo el conocimiento de esto, con el correr de los años las institucio-
nes comenzaron a tomar una política de captación y mantención
de socios que se sustentemediante servicios y beneficios: descuen-
tos, promociones, accesibilidad ó posibilidad de ahorro en determi-
nados rubros de uso cotidiano.
Una de las empresas que comprendió esta nueva política fue la
prestadora de servicios sociales CIBA, que desde 2014 viene
desarrollando su labor de manera conjunta con los Clubes; a través
del producto Farmaciba, que brinda descuentos de un 50% en casi
6500 farmacias de todo el país, a los asociados de instituciones
adheridas a esta campaña.
“Este sistema de descuentos puede ser fácilmente aprovechado por
aquellas entidades que poseen una cartera de socios capturada, ya
que tiene un costo muy bajo de aplicación para los Clubes y brinda
un servicio importantísimo que impacta directamente en el bolsillo
del asociado”, destacó Gustavo Grego, encargado del sector Conve-
nios Especiales de CIBA.
La aplicación del servicio de Farmaciba, trae aparejado otras
ventajas para las instituciones que decidan contar con esta presta-
ción, ya que además de ofrecer a los socios un importante descuen-
to económico a través del pago al día de su cuota, “brinda a los
clubes la posibilidad de re comercialización, debido a que tiene un
valor muy escaso”.
“De esta manera, como resultado de una sinergia entre CIBA y cada
entidad, el Club a través de la prestadora de servicios ofrece un
beneficio a sus socios, con lo cual el pago societariopasa a tener una
relevancia en la estructura de la economía familiar”, aseguró Grego
al explicar que la única condición para que un asociado pueda
acceder a este descuento del 50% es contar con la cuota al día.
Respecto a la aplicación de este convenio, advirtió: “Es una clásica
locación de servicios, que se realiza mediante un contrato, a partir
del cual en las primeras cuarenta y ocho horas los Clubes envían por
mail el padrón de socios (sólo nombre, apellido y DNI); nosotros
armamos el plan que impacta directamente en cada uno de los
puntos de venta y los usuarios pueden comenzar a hacer uso de sus
beneficios inmediatamente. Luego, sobre fin de mes se opera la
liquidación del valor cápita”.
Con una estructura que brinda la prestación del beneficio en casi
6500 farmacias en Argentina, Farmaciba busca llegar a las institucio-
nes con el fin de acompañar el desarrollo y captación de nuevos
socios en Clubes de todo el país: “Encontramos un nicho en el cual
con la misma implementación podíamos lograr dos cuestiones;
ayudar a los clubes para que puedan tener otra fuente de ingresos y
mantener su cartera de socios e inclusive incrementarla y en segun-
do termino vimos que el producto en sí mismo tiene posibilidades
de desarrollo comercial”, concluyó.
La prestación de servicios, beneficios y todo lo que pueda brindar al
socio nuevas posibilidades a través de su calidad comomiembro de
un Club dan a las instituciones una clara oportunidad de crecimien-
to, sustento y aumento de su masa societaria. Así lo entiende CIBA,
una empresa que trabaja para el crecimiento junto a las entidades
deportivas.
DESCUENTO EN
FARMACIAS
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“Brinda a los clubes la posibilidad de
recomercialización, debido a que tiene un
valor muy escaso”.
“Tiene un costo muy bajo de aplicación
para los Clubes y brinda un servicio
importantísimo que impacta directamente
en el bolsillo del asociado”
/ Servicios
Ayelén Fernández Landeira