Cerrar x
Sistema para Clubes
Gerencia Gerencia 8/21/2013
"Tienen una responsabilidad social"
Luciano Laferrara
Editor / Redactor
contacto@gerenciadeportiva.com.ar

El Papa Francisco recibió el pasado martes en el Vaticano a las selecciones de la Argentina y de Italia, encabezadas por Lionel Messi y Gianluigi Buffón y los animó a vivir “el deporte como una oportunidad para hacer fructificar sus talentos, pero también una responsabilidad”. Mirá el video.



"Ustedes son un modelo para bien o para mal" comenzó el Papa argentino desde la Santa Sede, donde mantuvo una reunión íntima con figuras mundiales del fútbol como el rosarino Lionel Messi.

 

"La gente los admira, no sólo en el estadio, sino también fuera. Ésa es una responsabilidad social" siguió el Santo Padre en la Sala Clementina del palacio apostólico, y agregó: "Ustedes son artífices del entendimiento y la paz social".

 

Rápidamente, el ex Cardenal Bergoglio, quien se reconoce amante del fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro, ensayó una metáfora para identificarse con los jugadores profesionales que fueron a visitarlo en la previa de un partido amistoso que disputarían en su honor. "Les pido también que oren por mí, para que yo, en la cancha en la que me han puesto, pueda jugar un partido honesto y con coraje por el bien de todos nosotros" rogó.

 

Y al término del encuentro, en un acto inusual para el protocolo de la Santa Sede, las federaciones italiana y argentina de fútbol ofrecieron una conferencia de prensa para ilustrar una iniciativa promovida para fomentar la solidaridad y la tolerancia en todas las escuelas a través del deporte. Apropósito del tema Francisco defendió al amateurismo en el deporte y pidió: "Trabajemos para que el fútbol no sea un gran negocio".

 

"El fútbol, como algunas otras disciplinas, se ha convertido en un gran negocio. Por esta razón, les pido que trabajen para que no pierda su carácter deportivo, promoviendo siempre esa actitud de amateurs y aficionados que, por otra parte, elimina definitivamente el peligro de la discriminación" sentenció y agregó: "En la cancha se encuentran la belleza, la gratuidad y la camaradería, tres cosas que se resumen en un término deportivo que jamás se debe abandonar: aficionado”.

 

"A ustedes, quisiera darles un aliciente para su trabajo. El deporte es importante, pero debe ser verdadero deporte. También ustedes promuevan esta actitud de aficionados que, por otra parte, elimina definitivamente el peligro de la discriminación. Cuando los equipos van por este camino, se enriquecen humanamente, desaparece la violencia y vuelven a verse familias en las gradas" anunció Francisco contando además un testimonio propio de lo que significó el deporte en su vida, signo de la unión familiar y la sanidad: "De chicos, íbamos en familia al Gasómetro. Volvíamos felices a casa, sobre todo durante la campaña del 46", en referencia al equipo de San Lorenzo de Almagro, del que es reconocido simpatizante.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

 

 

 

Desarrollado por Movilsol